Obtiene SNE Chihuahua noveno lugar en Evaluación Nacional de Desempeño

* De 2016 a la fecha, a través de los programas y servicios del SNE Chihuahua, cerca de 18 mil personas lograron colocarse en un empleo formal.

* “Ahora la atención se enfoca de manera prioritaria en los grupos vulnerados; el objetivo es impulsar una nueva cultura, que conduzca a la inclusión laboral y a la no discriminación en los centros de trabajo”: Herrera Laso.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua se colocó entre los primeros diez lugares a nivel nacional por su desempeño en el último año, resultado de la evaluación de indicadores donde se califican aspectos como la administración de recursos y los programas de apoyos económicos, movilidad y vinculación laboral.

Lo anterior se dio a conocer durante la Reunión Anual del SNE que se realiza en el estado de Zacatecas, a la cual asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, y la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, para recibir el reconocimiento por el noveno lugar que ocupó la oficina estatal del Servicio de Empleo.

Dicho reconocimiento fue entregado por el titular de la STPS del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián y el coordinador general del SNE, Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes secretarios de 19 estados, 32 directores y trabajadores de las 168 oficinas del Servicio de Empleo de todo el país.

Previamente, la secretaria Herrera participó en un panel junto a representantes de estados como Baja California Sur, Hidalgo y San Luis Potosí, para hablar de las acciones y mejoras que se han implementado en las oficinas del SNE.

Señaló que en el caso de Chihuahua, se ha trabajado con una nueva visión, pues en dos años el SNE dejó de ser una dependencia olvidada que se colocó en el último lugar nacional, para ahora convertirse en un engrane que contribuye a fortalecer la dinámica económica y social de los habitantes del Estado.

“El Servicio Nacional de Empleo parecía estar escondido entre las atribuciones de la Secretaría del Trabajo, dejando de lado la importante función de promover oportunidades para el desarrollo de las personas”, manifestó la funcionaria estatal.

Herrera Laso aseguró que ahora la atención se enfoca de manera prioritaria en los grupos vulnerados, ya que el objetivo es impulsar una nueva cultura laboral, que conduzca a la inclusión y a la no discriminación en los centros de trabajo.

Finalmente, la secretaria agregó que también se ha mantenido una colaboración constante con la iniciativa privada, a través de las organizaciones empresariales, para ofrecer mejores vacantes a las personas buscadoras de empleo, y acercar los perfiles más idóneos a las empresas para facilitar sus procesos de contratación.

De 2016 a la fecha, a través de los programas y servicios del SNE Chihuahua, alrededor de 18 mil personas lograron colocarse en un empleo formal.

izmir escort