Quitarán casa a Gerardo Villegas: Enajenación de Bienes de la Fiscalía llegó al inmueble para tomar posesión

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público así como personal de Fiscalía General del Estado del Departamento Administración y Enajenación de Bienes y Fideicomisos, llegaron hasta el domicilio marcado con el numeral 2201 de la calle Monte Elbert en el fraccionamiento Cumbres IV, propiedad de Gerardo Villegas.
 
Esto con el fin de tomar posesión del bien inmueble que consiste en la casa de habitación así como de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe.
 
Sonia Duarte, esposa de Villegas,  acompañada de un abogado,  permitió la entrada a los agentes del Ministerio Público y de Fiscalia con el fin de llevar a cabo la diligencia.

Gerardo Villegas es ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda de la administración de César Duarte, y es el presunto coautor en el desvío de 120 millones de pesos al considerar probada su presumible intervención en la simulación del proceso administrativo para el contrato con la empresa Kepler Soluciones Integrales Sociedad Civil.

 Villegas afronta tambien un proceso penal por el que fue vinculado a proceso y le fue dictada la prisión preventiva por el periodo de 6 meses por su presunta participación en otro desvío de 246 millones de pesos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entre febrero y abril de 2016 mediante el mismo sistema de contratos simulados.