Invitan a la Feria de Salud para prevenir la diabetes

-         Habrá una caminata en la Ciudad Deportiva el 14 de noviembre en punto de las 8:00 horas

Chihuahua.- Como parte del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes, llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre una Feria de la Salud en las instalaciones del Machi, ubicado en la Ciudad Deportiva.

 Se busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de llevar una vida saludable para prevenir enfermedades crónicas, especialmente la diabetes, misma que se presenta principalmente por el sobrepeso u obesidad en las personas.

 En conferencia de prensa, el responsable del Programa Adulto Mayor, Óscar Murillo, comentó que dicha enfermedad representa un riesgo para quien la padece, pues al no tener un control puede ocasionar complicaciones severas, que pueden llegar a la muerte.

En cuanto a las actividades, éstas iniciarán con una caminata en la Ciudad Deportiva en punto de las 8:00 horas y será encabezada por la campeona internacional en ajedrez, Iveth García Morales, y al término se dará un abrazo para fortalecer los lazos de los presentes.

Se contarán con módulos de atención y prevención, en los cuales se medirá la glucosa, el peso y la talla, entre otros factores, para en caso de detectar anomalías, serán referidos a su unidad de salud para que se inicie con los tratamientos correspondientes.

Además, los días 13 y 14 del presente mes, se realizará un Foro Estatal de Diabetes, en el que se brindarán pláticas informativas y talleres dirigidos para personal de salud.

Estas acciones muestran el compromiso que tiene la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para mantener a la población saludable.

izmir escort