Coordinan CES y Consejo Consultivo de Vialidad estrategia de cultura vial

-         Fortalecen estrategia de prevención y concientización ciudadana; en un mes se redujeron las infracciones por uso del celular al conducir y por exceso de velocidad.

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Óscar Alberto Aparicio Avendaño participó dentro de la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Vialidad, integrado por ciudadanos y empresarios de la capital del estado.

En la reunión, el comisionado estatal se comprometió a realizar los trabajos y gestiones necesarias, para consolidar los programas de prevención y cultura vial que opera CES desde el Departamento de Educación y Seguridad Vial.

 “Nuestro compromiso con los chihuahuenses es dotar a nuestros elementos y Corporaciones de mayores herramientas para que realicen sus labores policiales de una forma eficiente y eficaz, seguiremos en el mismo tenor, siempre en aras del bienestar y la seguridad pública”, expresó.

Durante su participación, el comisario jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, informó a los asistentes sobre los resultados obtenidos en este año.

 Al respecto destacó que en octubre disminuyeron la cantidad de infracciones por conducir y usar el celular al mismo tiempo, ya que fueron expedidas 859 multas, mientras que en el mes anterior se registraron mil 004.

En otras estadísticas expuso que en octubre también hubo una tendencia a la baja en cantidad de infracciones por exceso de velocidad, pues ocurrieron mil 076, que representan 352 casos menos que en septiembre.

 Respecto al tema de conductores remitidos en estado de ebriedad, Javier Palacios compartió que durante octubre se detuvo a 387 personas, en comparación con las 628 de ese mismo mes pero del año 2017.

Aparicio Avendaño y el Presidente del Consejo Consultivo, junto con el comisario jefe de la Policía Vial, entregó un reconocimiento a la empresa Syscom, por la valiosa donación de cámaras de solapa para la corporación, con el objetivo de dar mayor transparencia al desempeño de los agentes viales.

izmir escort