Ofrece conferencia en la Facultad de Medicina, director del Instituto de Bioética de Cuba


Chihuahua.- Con la finalidad de humanizar a los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se llevó a cabo la conferencia “Bioética, Valores y Conciencia en el Marco de las Neurociencias”, impartida por el doctor René Zamora Marín, director del Instituto de Bioética “Juan Pablo II” de La Habana, Cuba.

El panelista inició su participación al hacer el cuestionamiento a los asistentes, ¿Qué profesión puede aportarme una sólida base científica y, sin embargo, estar basada en las humanidades?, al sugerir a los alumnos que además de estar estudiando una carrera relacionada con la salud, es necesario tener en mente que trabajan por el bienestar humano.

De igual manera, centralizó el tema en la reflexión sobre cuestiones éticas y deontológicas que forman parte de las líneas de estudio y profesionalización, además de cumplir con el rol determinado en la base del estudio y ya como ejercedores de la salud, mismos que se actualizan y cambian conforme a que se transforma la población.

“Lo importante es que entiendan que lo que cambia no es la misión, sino que lo que cambia es la forma de actuar hacia la estructura, adecuándola a nuevas condiciones de los paradigmas vigentes”, mencionó Zamora Marín a los estudiantes que en su mayoría eran alumnos de la carrera Médico Cirujano Partero, pero también acudieron de la Ingeniería Biomédica, Salud Pública y Terapia Física y Rehabilitación.

 El conferencista exhortó tanto a universitarios como a los médicos asistentes a no discutir los problemas de manera solo teórica, sino que deberán ir hacia las periferias existenciales y humanísticas para atacar el problema de raíz, siempre que se trate de defender la vida humana.

Finalizó su intervención al mencionar la importancia de buscar las soluciones de manera crítica, científica, doctrinal, pero también caritativa, interdisciplinar y propositiva como es la bioética.

 

 

izmir escort