Gobernador prefiere no decir por quien va votar para la dirigencia estatal del PAN; A nivel nacional sigue apoyando a Gómez Morín

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral,  prefirió no dar a conocer por quien votara para la dirigencia estatal del PAN aunque aclaró que ya lo tiene definido mientras que por la dirigencia nacional volvió a externar su apoyo para Manuel Gómez Morín.

“En el caso de Chihuahua yo quisiera decir que reservo mi opinión, no porque no tenga mi voto definido, pero para que no se vaya a considerar. Están ahí colocadas las contiendas y nosotros vamos a trabajar con quien elija el partido, nosotros tenemos una gran relación con ambos contendientes”, expreso, refiriéndose a Roció Reza y Jorge Puentes quienes son los dos candidatos a la dirigencia del blanquiazul estatal.

En el caso de la contienda por la presidencia nacional de Acción Nacional, el jefe del ejecutivo mencionó que su apoyo sigue estando de lado de Manuel Gómez Morín, por ser la figura de liderazgo que pueda recuperar la esencia del partido.

“Yo he expresado mi opinión favorable a Manuel Gómez Morín yo creo que tenemos en él una oportunidad e un liderazgo que recupere la esencia del partido, que lo reconduzca a una recuperación en sentido ético y también una puesta al día en materia programática. Me parece que el PAN está llamado a ser contrapeso muy importante del ejercicio del poder”, comentó Corral Jurado.

Sin embargo aseguró que no descalifica a ningún otro contendiente como lo son Ernesto Ruffo, Marko Cortés y Héctor Larios. Además destacó que su partido debe volver a la tradición democrático contando con un padrón confiable, una afiliación ciudadana abierta y un liderazgo que entusiasme y robustezca al PAN.

 “La democracia tiene que se recuperada en el país, el PAN tiene que recupera su tradición democrática para elegir candidatos, dirigentes, tiene que construir un padrón confiable, tiene que abrir la afiliación a la ciudadanía, tiene que renovarse con nueva energías y para ello creo que se requiere de una figura que motive, que entusiasme, que llame a fortalecer y a robustecer al PAN”, señaló el gobernador acotando,  “Por eso voy a votar por Manuel Gómez Morín”.

Por último el mandatario estatal contó que su apoyo a Gómez Morín también se debe como parte de una reciprocidad hacia la familia del candidato pues esta lo acompaño cuando él fue aspirante a la presidencia nacional del partido.

“También es un acto de correspondencia de mi parte a todos los Gómez Morín que estuvieron conmigo en mi aspiración a la presidencia nacional del partido cuando yo fui candidato en proceso de hace tres años”, contó.

izmir escort