Deserción escolar, suicidios y abuso sexual, principales problemas en escuelas

Chihuahua, Chih. – La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Educación, Mónica Borruel Macias, dio a conocer que en las mesas de trabajo para la creación del Plan de Desarrollo Municipal se dieron a conocer que la principal problemática que ha permeado es la deserción escolar, suicidios, uso del celular excesivamente y abuso sexual contra menores.

En este sentido destacó que la primera situación problemática es la deserción escolar, que se refiere al abandono de los estudios en diferentes niveles académicos, esto a causa de diferentes motivos.

Por segundo tema que tiene un foco rojo son los suicidios, Chihuahua como estado ocupa el primer lugar a nivel nacional y en el estado la capital se encuentra en el quinto lugar, estos hechos se han visto reflejados este año en diferentes escuelas donde alumnos intentaron quitarse la vida dentro de los planteles o incluso en sus hogares.

Otro problema recurrente es el uso desmedido de los celulares, debido a esto los alumnos no se concentran y llegan a tener poco interés en las clases lo cual desemboca a un bajo rendimiento escolar.

Por último, pero no menos importante la regidora mencionó que la deserción puede desembocar a abusos sexuales en contra de menores o debido a las ocupaciones de los padres y madres al dejarlos encargados ya sea con el vecino o con la pareja, son víctimas de algunas violaciones, dichos hechos pueden dar como resultado a lamentables casos que han concluido en ocasiones con la muerte de las victimas menores de edad.

Por los puntos tomados en cuenta en la mesa de trabajo, la regidora asegura que se llevarán a cabo algunos programas de prevención con el fin de ir erradicando poco a poco esta situación.

izmir escort