Firman convenio CEDH Chihuahua y Fundación Carlos Slim para promover a nivel nacional contenidos de “Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua y la Fundación Carlos Slim firmaron este jueves en Ciudad de México, un convenio de colaboración a través del cual se difundirán los contenidos de la serie “Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños”, -producción del organismo derecho humanista-, en las plataformas de esta fundación.

El convenio fue signado por el presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González y la coordinadora general de la Fundación Carlos Slim, Gabriela Varela Guerrero, en el que se establece colaborar en la difusión de los contenidos de la serie infantil, con el propósito de que las niñas y niños conozcan sobre sus derechos, responsabilidades y valores. Como testigo de honor firmó el documento el director de capacitación de la CEDH, Luis Enrique Rodallegas.

Con esta suma de voluntades, la defensoría de Derechos Humanos otorga de manera gratuita el material de “Deni” para que la citada Fundación pueda usarlos, reproducirlos, alojarlos y difundirlos en sus diferentes sitios de internet, plataformas y aplicaciones móviles en las que desarrolla material educativo.

La producción de “Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños” inició en el año 2008, a través de DH Net, el canal de televisión de la CEDH Chihuahua, con el objetivo de que la infancia aprenda de manera amena y divertida, además de ofrecer material a padres, madres y docentes en el que encuentren una forma de dialogar y orientar a la niñez en el tema de los Derechos Humanos.

En la página www.deni.org.mx, se alojan diferentes videos sobre los Derechos de las niñas y niños, juegos, actividades, canciones, así como los 8 personajes principales de esta serie infantil.

izmir escort