Entrega Fideicomiso del Gasoducto SIS obra social a la comunidad de Samalayuca

Ciudad Juárez, Chih.- Este día con la presencia del Alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez y funcionarios municipales,  los miembros del fideicomiso del gasoducto San Isidro Samalayuca, hicieron entrega formal de la obra de pavimentación de la calle Nicolás Bravo a la comunidad de Samalayuca, en la cual se invirtió la cantidad de 3.3 millones de pesos, como parte del programa social y comunitario que durante los últimos tres años han desarrollado en beneficio de la comunidad juarense.

Fue en el 2017 cuando al alcalde Cabada se le hizo la presentación  para la pavimentación de dicha calle, quien decididamente apoyó el sentir de la comunidad y reitero la necesidad de llevar a cabo tal obra social, de tal manera que a principios de este año acudió a Samalayuca y encabezó el evento de banderazo de arranque de obra, misma que hoy se entrega formalmente a la comunidad para beneficio de todos ellos. 

Mediante una licitación pública de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto en el estado de Chihuahua, se le otorgó un contrato a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, S. de R. L. de C. V., subsidiaria de IEnova.

Derivado de lo anterior se constituye un fideicomiso conformado por 3 partes: Gobierno del Estado de Chihuahua, IEnova y CFE, en cuyos rubros constitutivos se encuentra lo relativo a Obras Sociales y Comunitarias. A la fecha, el monto total invertido por dicho fideicomiso es de 18.5 millones de pesos, entre los que se encuentra: El proyecto de suministro e instalación de 1,600 luminarias de alta tecnología  en 32 escuelas de Juárez de San Isidro y en Samalayuca, la donación de una ambulancia, la rehabilitación de un  gimnasio, canchas de béisbol y el salón ejidal en San Isidro, la construcción de una techumbre en el salón de usos múltiples de  Los Ojos de Dios AC, la remodelación y equipamiento de 7 centros de bienestar infantil (CBI), y la donación de equipo diverso a CEIAC, entre otras obras más.

César Chávez, gerente de Asuntos Externos de IEnova al hacer uso de la palabra, agradeció a las autoridades municipales y a la comunidad juarense en general por el apoyo recibido durante el proceso de construcción, reconociendo la decidida participación e involucramiento de los otros miembros del Fideicomiso SIS, destacando la presencia en dicho evento del representante del gobierno del estado de Chihuahua,  el director de Energía, Jorge López Uranga, así como del gerente de operación y mantenimiento de gasoductos de Aguaprieta, Paúl Baldenegro. 

Por su parte, el alcalde Armando Cabada, reconoció el esfuerzo y compromiso de IEnova como una empresa socialmente responsable, que participa y contribuye con el bienestar social de las comunidades donde está tiene presencia.

 

izmir escort