Caminata, consultas médicas y pláticas serán las actividades para prevenir a los chihuahuenses de la diabetes

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud en conjunto con diferentes asociaciones de salud como la Asociación Mexicana de Diabetes realizaran durante la Feria de la Salud que inicia el 14 de noviembre diferentes acciones para seguir previniendo el ascenso de las enfermedades crónica degenerativas como el caso de la diabetes.

Así lo informó, Óscar Murillo, responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor de la secretaría quien dijo que por ejemplo la obesidad es el principal detonante de la diabetes a la que muchas veces no se le toma la importancia debida causando complicaciones tardías.

En ese mismo sentido comentó que llevaran a cabo un Foro Estatal en conjunto con otros programas para personal encaminado a atender este tipo de enfermedades y que también atienden al adulto mayor con el fin de prevenir a aquellos que tienen el riesgo de padecerla.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana De Diabetes, Gloria Chong invitó a que las personas que padezcan diabetes o que tengan el riesgo acudan a la Feria de Salud en la Ciudad Deportiva, el 14 de noviembre a partir de las 8 de la mañana. Ahí empezaran con una caminata que contará con la presencia de Ivette Morales campeona mundial de ajedrez para después empezar con las consultas médicas y detecciones tempranas.

Además también se desarrollaran valoraciones odontológicas, papanicolaus, exploraciones mamarias y revisiones de la vista. Cabe recordar que desde el año 1991 el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes causa por la que dieron a conocer las actividades ya mencionadas.

izmir escort