Chihuahua.- El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Gloria Jurado Alonso, presentó una iniciativa mediante la cual solicitó a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, para que a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, para que informe a esta Soberanía, si se hizo la firma del contrato en tiempo y forma, correspondiente a la licitación LA-908029999-E260-2018, referente a la adquisición de equipo para escuelas de Nivel Básico.
“Es de vital importancia que le demos seguimiento puntual al cumplimiento a dicho acto, especialmente porque se pronostica que la disminución de las temperaturas inicie entre el 24 y el 28 de noviembre, tiempo justo para la entrega de los calentones”, comentó Gloria González.
Lo anterior luego de la propuesta presentada por el diputado Alejandro Gloria González, denunciara que cualquier retraso en la entrega y firma de calentones repercute directamente en los derechos de las niñas y niños, quienes sufrirán directamente la inclemencia del clima, o en el mejor de los casos una suspensión de clases.
Razón por la cual, recordó que el pasado 10 de octubre de 2018 dicha Secretaría declaró ante diversos medios de comunicación, que iniciaría en el mes de noviembre con la entrega de calentones, tanques de gas y tinacos en las escuelas de la entidad.
En este tenor, el diputado Alejandro Gloria detalló que el resultado del proceso de licitación LA-908029999-E260-2018 con el objetivo de adquirir equipo para escuelas de Nivel Básico en Diversos Municipios en el Estado de Chihuahua correspondía a:
Finalmente el legislador, resulta imperante que el mencionado proceso se lleve a cabo con plena exactitud, a razón de que se pronostica que la disminución de las temperaturas, comiencen en este mes de noviembre.