Enfrentará "El 300" tres delitos del fuero común por secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado; Buscan trasladarlo al Cefereso

Chihuahua, Chih.- El comisionado estatal de seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, comentó que a “El 300”, Rene Gerardo Santana, cuenta con tres órdenes de aprehensión del fueron común que corresponden a homicidio calificado, secuestro y privación ilegal de la libertad.

Es ese mismo sentido informó que revisaran el orden competencial pues que el líder de “Los Aztecas” también enfrenta delitos del fuero federal. Por mientras Avendaño señaló que buscan que Rene Gerardo sea trasladado al Cefereso 9 en ciudad Juárez.

“Este trabajo se viene realizando por parte de la Fiscalía General del Estado inclusive todas la información que se generó entorno a esta detención fue proporcionada por parte de Gobierno del Estado a las autoridades federales, es el caso también del 80 detenido por la orden de aprehensión librada por la Fiscalía”, explicó.

Cabe recordar que “El 300” fue detenido la mañana del miércoles por un operativo conjunto de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional en Aldama. Además de que se le atribuyen los ataques a policías.

izmir escort