Imparte SNE Chihuahua taller para siembra y cultivo de hortalizas en Aldama

* Capacitación en temas sobre cosecha, procesos de maduración, cuidado y mantenimiento de una huerta, así como los nutrientes que aportan los diversos alimentos.

*Cada participante recibió constancia y un estímulo económico de 2 mil 167 pesos, como apoyo.

Un grupo de 25 personas en el municipio de Aldama, concluyó un curso para el autoempleo sobre siembra y cultivo de hortalizas, el cual fue impartido por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en las instalaciones del CBTA 312.

Las personas beneficiarias se capacitaron durante un mes para conocer sobre la cosecha, procesos de maduración, cuidado y mantenimiento de una huerta, así como de los nutrientes que aportan los diversos alimentos que se cosechan, como tomate, zanahoria, maíz, cebolla, nabo, entre otros.

Cada participante recibió una beca por 2 mil 167 pesos como apoyo económico, al concluir su capacitación, así como una constancia para acreditar la culminación exitosa de su preparación.

Para desarrollar este taller, el SNE Chihuahua otorgó el material necesario, así como el monto correspondiente a los honorarios del instructor, como parte del sub programa “Bécate”, a través

del cual se ha capacitado a más de 4 mil 160 personas, de enero a septiembre de 2018.

El profesor David Anducho fue el instructor que compartió sus conocimientos con las 21 mujeres y 4 hombres inscritos en dicho curso, quienes se mostraron entusiasmados por aprender una nueva habilidad para el trabajo, e incluso para la producción y consumo en el hogar.

izmir escort