SúperGas reinició labores de construcción en zona habitacional, pese a que no cuenta con permisos del Ayuntamiento: denuncian vecinos de Puerta del Valle

• Se amparan contra municipio y reinician labores a menos de 30 metros de las casas, cables de alta tensión y supermercado

• Recaban firmas en fraccionamientos aledaños para exigir a municipio y estado cancelar la construcción

Chihuahua, Chih., Habitantes del fraccionamiento Puerta del Valle denunciaron que la empresa dedicada al comercio, almacenamiento y distribución de gas L.P, SúperGas, reinició labores de construcción en la zona habitacional, pese a que no cuenta con los permisos del Ayuntamiento, debido a que viola una gran cantidad de normas de seguridad y la Ley de Desarrollo Urbano y Ecología.

Los vecinos del lugar, informaron que “SuperGas”, inició hace meses la construcción de un centro de distribución, mismo que fue detenido por los habitantes y suspendido por el municipio.

Sin embargo, la empresa reanudó las labores de construcción, tras presentar un amparo y en contra de la instrucción de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien abiertamente se comprometió a evitar dicha construcción que afecta también a familias de las colonias Cumbres y Campobello.

“Hemos expresado nuestro temor por la proximidad de la gasera, pues casos donde se han suscitado desgracias por este tipo de negocios sobran. Hace solo unos meses, mas de 40 familias de la colonia Tierra y Libertad fueron desalojadas en la madrugada ante un fuerte incendio en un negocio del mismo giro”, explicó el comité de vecinos.

Los ciudadanos agregaron que la empresa, no cubre la distancia que exige el reglamento de Desarrollo urbano municipal, pues pide un mínimo de 30 metros entre la gasera y cualquier desarrollo habitacional de las líneas de alta tensión o de gas natural, las cuales se encuentran al cruzar la calle y a espaldas de los hogares del fraccionamiento.

Asimismo, denunciaron que tampoco cumple con la distancia mínima de 150 metros donde haya un lugar con aglomeración de gente, como lo es una concurrida farmacia que ofrece el servicio de supermercado y la zona de entretenimiento “Outdoor Living” de los vecinos, directamente al otro lado de la barda del fraccionamiento antes citado.

“Estos establecimiento expiden un olor muy fuerte, que afectaría a toda la zona. Esto representa una perdida en nuestro patrimonio, pues además afectaría la plusvalía de nuestras casa. ¿Quien va querer vivir aquí con ese riesgo y ese olor? ¿Quien compraría nuestras propiedades?”, alegaron.

Por último, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales, a quienes advirtieron que llevarán firmas y peticiones por escrito en contra de la

instalación de esta empresa, a quienes exigieron cumplir con la ley, cancelar la construcción y sancionar a los involucrados.

“No queremos ser otro Tierra y Libertad” concluyeron.