Denuncian transportistas que les decomisaron cuatro vehículos por no contar con permisos; Señalan que Gobierno del Estado sí se los dio en el 2016

Chihuahua, Chih.- Esta mañana taxistas, domperos, camioneros y piperos acudieron a la Secretaria General de Gobierno en apoyo a los taxistas quienes denuncian que cuatro vehículos Versa 2016 les fueron retirados de la Central Camionera Rápidos Cuauhtémoc por supuestamente no contar con los permisos para operar en ese lugar. Sin embargo José Antonio Loya Quiñones, secretario de organización del Sindicato Gremial de la CTM argumentó que durante el año 2016 sí les otorgaron dichos permisos.

“Venimos a pedir la liberación de 4 vehículos en especial que tenemos detenidos y el acuerdo por escrito que tenemos permitido trabajar con esos vehículos, son vehículos que se facilitaron los permisos por parte del gobierno del estado”, dijo agregando que todo esto para lograr competir con la plataforma Uber.

Agregó que se lanzó el proyecto “TurisGo” en el que todos los agremiados podían participar siendo estos los pocos que lograron obtener los vehiculos además de todos los requisitos para trabajar en la central de camiones.

“Ese fue un permiso que se lanzó como proyecto y se invitó a todos los sindicatos a que formaran parte de ese proyecto en su momento, fuimos de los pocos que obtuvimos los agremiados del sindicato al que yo pertenezco los vehículos y cumplimos con todos los requisitos, y ahora se nos señala que no tenemos los permisos para trabajar”, denunció José Antonio.

En ese mismo sentido explicó que la Dirección de Transporte dijo que les cancelaría el permiso trayendo como consecuencia las deudas que los propietarios adquirieron con la agencia al obtener los vehículos.

“Por parte de la dirección de transporte se nos dijo que así va ser, que se va cancelar, no quieren reconocer que tenemos los agremiados del sindicato una deuda con las agencias que tenemos que cumplirla”, expuso.

La detención de dichas unidades fue el lunes por la mañana, los vehículos salían de la terminal de Rápidos Cuauhtémoc en la avenida Teófilo Borunda mientras que los agentes de vialidad ya los esperaban en una gasolinera cerca de ahí para después entregarles las infracciones correspondientes.  

Por su parte Francisco Lozoya Ontiveros, líder de la CTM externó que también otros agremiados transportistas apoyan la solicitud de sus compañeros por lo que también acudieron a las instalaciones en Palacio de Gobierno.

“Por parte del servicio públicos estamos solidarios con los compañeros taxistas y no únicamente el servicio públicos por así decirlo los camiones urbanos sino también todas las modalidades venimos en apoyo solidaria a los compañeros taxistas”, externó Lozoya.

Cabe destacar que minutos después de haber arribado a las oficinas, ingresaron a la oficina de la Secretaría General de Gobierno.