Arranca la Semana Deportiva de Secundarias Técnicas

- Participan 20 escuelas de la región centro y más de 100 estudiantes

Chihuahua, Chih.- Del 5 al 9 de noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua la Semana Deportiva de Secundarias Técnicas de la Región Centro, en la que se reúnen las y los jóvenes más destacados en  el ámbito deportivo de sus planteles.

Con la participación de 20 escuelas, más de 100 estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la mañana de este lunes 5 de noviembre, en las instalaciones del Estadio de la Ciudad Deportiva, se dio el banderazo de inicio para estas contiendas que se desarrollarán en las disciplinas de Atletismo, Triatlón, Handball, Basquetbol, Volibol, Fútbol y Beisbol, en sus ramas Femenil y Varonil.

Los contingentes escolares que acudieron a este encuentro, se hicieron notar al  ser vitoreados vitorear con gritos y  porras desde las gradas a los equipos participantes, durante las competencias de lanzamiento de bala, salto de longitud y carreras, en sus diferentes modalidades, posteriormente se continuó con las justas en salto de altura y lanzamiento de disco.

El resto de las disciplinas, se tiene contemplado efectuarlas durante el transcurso de la semana, para concluir con las actividades deportivas el próximo viernes 9 de noviembre.

En el mensaje inaugural, Rogelio González Torres, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), mencionó la importancia de la activación física al recordar que ésta, ayuda a mantener un cuerpo y una mente sanos.

Reconoció el apoyo de los padres y madres de familia, pues con su ayuda, es posible la realización e impulso de las actividades deportivas realizadas por sus hijos, y aseguró que es sumamente importante continuar con la práctica de actividades deportivas, y por ello, citó un fragmento del himno que identifica a las escuelas técnicas: “El deporte es nuestra vida; es salud y bienestar; en competencias, la alegría; es paz amor y hermandad”.

Una vez elegidas las y los mejores competidores de esta Semana Deportiva, se enfrentarán en fechas próximas a quienes resulten ganadores de cada región, en una jornada deportiva a nivel estatal.

izmir escort