Arranca Festival del Día de Muertos en Palacio con teatro, recorridos dramatizados, conciertos, danzas folklóricas, talleres, conferencias,... Conozca el programa de los tres días

Chihuahua, Chih.- Con recorridos dramatizados de la mano de catrinas y con teatro para los más pequeños de la casa dio comienzo esta mañana la programación del Festival de Día de Muertos organizado por la Secretaría de Cultura en el patio central de Palacio de Gobierno para la diversión de niños y no tan niños desde este jueves y hasta el sábado con entrada gratuita para todo el público.

La obra “Colorín colorado: Calaveritas” hizo las delicias de pequeños alumnos de varios centros escolares que fueron los distinguidos primeros visitantes del festival y que al término de las divertidas peripecias e historias contadas por disparatados personajes, catrinas, entre ella la del general Pancho Villa, participaron en otras actividades preparadas para la ocasión.

Y es que además del teatro, el Festival del Día de Muertos cuenta con recorridos dramatizados guiados por personajes venidos del más allá y toda una serie de talleres infantiles para la elaboración de motivos alusivos al 2 de noviembre.

Para hoy jueves el programa también contempla a las 12 horas del mediodía la Charla de la Catrina (Julia Ramos), a las 17 horas la conferencia a cargo de Victoria Montemayor “Cuando la Musa es la Muerte”, para las 18 horas el concierto de música mexicana a cargo de Lizbeth Perea y para terminar la jornada a las 19 horas iniciará el Foro de Arte “Su Amiga la Catrina”.

Mañana viernes 2 de noviembre las actividades darán comienzo a las 10 de la mañana con el arranque de los talleres infantiles y recorridos dramatizados, mientras que a las 11 horas la compañía El Tenderete pondrá en escena las obras “Y se armó la Revolufia” y “El Ataúd Misterioso”. Ya en la tarde, a las 18 horas está anunciada la actuación de Chila Urbano y su trova urbana, mientras que el Colectivo Folklórico Internacional de México “Son de Difuntos” pondrá fin al programa del segundo día del festival a partir de las 19 horas.

Para acabar, el sábado 3 a las 11 horas el patio de Palacio de Gobierno será tomado por el teatro clown de “Strongylus”, a las 12 la compañía El Tenderete ofrecerá al público “Selfie con Títeres de Frida Kahlo” y repetirá la puesta en escena de “El Ataúd Misterioso”.

A las 17 horas tendrá lugar la premiación del Concurso de Altares y el Festival del Día de Muertos 2018 llegará a su fin con el Teatro Play Back a las 17:30 horas y la actuación especial de la Compañía de Danza Folklórica Xochiquétzal con “Musas en concierto” que iniciará a las 18:30 horas.

izmir escort