Canaco en desacuerdo con resultado de consulta NAIM; ciudadanía no es experta

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Canaco Chihuahua, Carlos Fierro Portillo, dio a conocer que la consulta ciudadana para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fue la mejor manera de tomar una decisión para el país, debido a esto se puede dar una mala economía.

“En el pueblo, no somos expertos en las áreas, difícilmente alguien sería experto en las áreas, aquí se tiene que saber de aeronáutica de uso de suelos y de ecología, y que se decida una decisión de este tamaño con la decisión del pueblo nos parece muy preocupante, el presidente electo dice que es lo más sabio y no nos parece que esos sea nos parece que en sí, si deben mejor consultadas con expertos eso se dio por 20 años para decidir el lugar del nuevo aeropuerto y ahora dice el presidente que no por la decisión del pueblo hace algo que no”, comentó.

Asegura que con esta una decisión es incomprensible y los mercados lo están tomando como tal debido a que hoy el dólar llegó en la mañana a subir a más de 20 pesos, lo cual no es bueno.  

“No es en comercio sino en todos los mexicanos, no técnicas sino populistas, este fue una consulta que no fueron la mayoría de los mexicanos y que muy pocos mexicanos asistieron y fueron algunos por una posición política”, resaltó.

Resalto que las consultas para la ciudadanía deben de ser solo para los temas como la despenalización del aborto, matrimonios gay y otros temas sociales, no en temas de construcción, manifestó que se puede ver afectada en una hora la economía de México.

izmir escort