Meade vota por Texcoco en consulta por el nuevo aeropuerto

Ciudad de México. - El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, participó este domingo en la consulta sobre el nuevo aeropuerto y se pronunció por continuar la construcción en Texcoco; “es la única opción técnicamente viable”, expresó.

Meade expuso cinco ventajas de Texcoco: “Cuida las finanzas públicas. Crea más empleos. Implica más turismo. Permite más viajes de negocios. Mantiene la confianza en el país. Quiero un México moderno y global”, escribió en su cuenta de la red social Twitter .

El ex candidato de la Coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), acudió a la casilla ubicada junto al Centro Cultural San Ángel, en Álvaro Obregón, y participó en el sondeo convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque el PRI ha rechazado avalar la realización de  ese proceso por tratarse de una “farsa” o “simulación de consulta participativa”.

Este domingo se realiza la última jornada de un polémico refrendo sobre dos proyectos para un nuevo aeropuerto en Ciudad de México, convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y blanco de duras críticas por diversas irregularidades.

El refrendo, en el que se elige entre un millonario proyecto ya en marcha y una propuesta económica de López Obrador, ha sido criticado por opositores, analistas y empresarios.

El jueves, cuando arrancó la consulta, diarios mexicanos y usuarios de redes sociales denunciaron que se podía votar varias veces debido a fallas en una aplicación telefónica que debía registrar el número del carnet electoral de los ciudadanos.

Fuente: El Universal

izmir escort