Feminicida se suicida en un bar de Costa Rica

Panama. - Un hombre asesinó a su pareja en un bar en el sur de Costa Rica y luego se suicidó, con lo que las autoridades ya contabilizan al menos 19 feminicidios en lo que va de año en el país.

El crimen ocurrió la noche del sábado en un bar de la localidad de Palmar Norte de Osa, provincia de Puntarenas (sur), y los fallecidos son una mujer de 26 años y un hombre de 32, cuyas identidades no han sido divulgadas.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial, la pareja habría tenido una discusión en el bar y "en apariencia el hombre sacó un arma de fuego, se la puso en la boca a la mujer y le disparó".

Ella cayó al suelo y al parecer el masculino en ese instante se colocó el arma en la boca y se disparó", agrega el reporte del OIJ.

Antes de este crimen, el estatal Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (Inamu) contabilizaba 18 feminicidios en lo que va del 2018. Las víctimas tenían edades de entre 18 y 67 años.

El Inamu tiene programada para el próximo 23 de noviembre la Marcha de la no violencia contra las mujeres, a la que se espera que asistan miles de personas.

Hace unas semanas se denunció que una mujer mexicana había perdido la vida en ese país tras salir de vacaciones a ese país, uno de los presuntos implicados logró salir de la prisión preventiva que tenía impuesta al no encontrar pruebas suficientes de su participación en el crimen.

Durante el mes de agosto una mujer española perdió la vida en ese país. 

Fuente: Excelsior 

izmir escort