Hasta con policías encubiertos alista SSPM operativo para el “Buen Fin” en Juárez con 250 agentes

- Se intensificarán recorridos de prevención en centros comerciales y sucursales bancarias

Ciudad Juárez, Chih.- En rueda de prensa convocada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para dar a conocer las acciones preventivas en materia de seguridad que se implementarán durante el programa denominado “Buen Fin”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, informó que se reforzará el patrullaje en todos los centros y plazas comerciales.

Señaló que las labores de prevención y vigilancia se intensificarán mediante recorridos en los cuatro días que durará este programa, debido a que se registra una mayor afluencia en los centros comerciales, así como en instituciones bancarias.

El operativo estará compuesto por 250 elementos de los diferentes distritos policiales, Policía Comercial e Industrial, Policía Canina y agentes encubiertos, que se vigilarán los establecimientos comerciales.

Así mismo comentó que se realizarán recorridos en el interior de los comercios de manera pedestre y en el exterior de los mismos, lo que comprende el uso de cuatrimotos y de las unidades con rondines en los estacionamientos y lugares aledaños, esto con la finalidad de ofrecer una mayor atención a los ciudadanos que se encuentren realizando sus respectivas compras.

De igual manera invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de incidencia a la línea de emergencia 911 y contribuir de esta manera a la seguridad de ellos mismos, además de seguir las siguientes recomendaciones.

•             Llevar la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola y por delante del cuerpo.

•             Llevar únicamente el dinero y los objetos necesarios.

•             Evitar dejar objetos de valor en su vehículo a la vista de los demás.

•             Si realiza compras por redes sociales establezca puntos seguros para la entrega.

•             Mantenga a sus hijos siempre tomados de la mano y evite aglomeraciones.

•             En caso de realizar compras familiares establezca puntos de reunión.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivazquez Domínguez, reiteró el compromiso con los comerciantes para que colaboren de la mano con la corporación policiaca.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fortalece la comunicación con la iniciativa privada para brindar mejor seguridad a la ciudad y prevenir el delito.

En la rueda de prensa que se realizó en el centro comercial Las Misiones, también estuvieron presentes Gabriel Cantú Murguía, Presidente de CANACO, Sergio Almaraz Ortiz, Director General de Tránsito Municipal, Daniel Pérez García, Director Operativo de la DGTM, Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, Monico Loyda, encargado de la Policía Federal y Aracely Mercado, Presidenta de Centros Comerciales de Juárez.

 

izmir escort