Después de tres años sin ellas, el jueves vuelven las Convivencias Deportivas de Telebachillerato; Congregará a 500 ganadores regionales

Chihuahua, Chih.- Después de tres años sin llevarse a cabo, este próximo jueves regresarán las Convivencias Deportivas de Telebachilleratos del Estado de Chihuahua.  El evento reunirá a 500 ganadores de las fases regionales en las disciplinas de atletismo, básquetbol, voleibol y fútbol.

Liliana Rojero Luévano, directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, y Mechor Torres Muñoz, subsecretario de Educación Media- Superior, fueron los encargados de presentar la tercera edición de las Convivencias Deportivas de Telebachillerato, destacando el rescate y recuperación de esta cita que fomenta el deporte y la convivencia entre los 7 mil estudiantes de este subsistema en los 62 municipios de la entidad en los que opera.

La directora del SPAyT adelantó que la inauguración oficial tendrá lugar el próximo jueves en torno a las 10 de la mañana y correrá a cargo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

Informó que desde el jueves hasta la clausura el sábado a las 14 horas 500 ganadores de las fases regionales contenderán en las diferentes disciplinas. El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre será la sede del campeonato de básquetbol, el gimnasio Nayo Revilla de la Ciudad Deportiva lo será de la de voleibol, la competencia de futbol se desarrollará en un campo particular y el Estadio Olímpico albergarás las diferentes disciplinas del atletismo.

Melchor Torres destacó la importancia de rescatar este tipo de actividades, haciendo hincapié en que el desarrollo de los jóvenes debe ser integral y no limitarse únicamente al campo del conocimiento, sino también que también se debía cultivar el trabajo en equipo, la introspección y el espíritu de superación y para ello nada mejor que el deporte.

 

izmir escort