Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado reconstruirá mamas a 4 pacientes por cáncer este viernes

Chihuahua, Chih. - El Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua dio a conocer esta mañana en rueda de prensa informó que ante la realización de la Campaña de Reconstructor de Mama en las que 4 pacientes serán operadas en el Christus Murgueza del Periférico de la Juventud.

La cirugía reconstructora se dará el 26 de octubre con el fin de dar una vida mejor para las pacientes a las que denominan “Guerreras” tendrían una reconstrucción que puede costar hasta en 3 etapas, dicha operación es de un costo alto de casi medio millón de pesos.

Ricardo Ángel Martínez integrante del colegio destacó que si una paciente tiene un gasto médico y la reconstrucción si la aceptan, pero viene la segunda etapa con hacer una reconstrucción de simetría y la tercera etapa de reconstruir el pezón, pero estas dos últimas las consideran como un detalle estético, lo cual asegura no debe de ser considerado estético al ser parte de una mejora para su vida. 4

“Yo no me atendería y si dios quiere hasta ahí llego mi vida y cuando me detectaron le dije al doctor que me quitará lo que quisiera pero que yo quería vivir, ya lo enfrenté y lo vencí, eso ya es otra lucha, no debemos conformarnos tenemos que echarle ganas”, comentó María Guadalupe Bermúdez Lujan, mujer beneficiada.

Por su parte Patricia González Gómez, madre soltera también beneficiada con la operación y al borde de las lágrimas mencionó “afecta a nuestros hijos, yo soy madre solera y el darle esa noticia a mis hijos .. de que yo tenía cáncer de mama fue horrible, luche por ellos”.

Los médicos resaltaron que el 30% de las mujeres son reconstruidas, pero el resto de las mujeres no, esto debido a que sufren tanto que no quieren volver al hospital, sin embargo, las reconstrucciones tienen un costo muy alto y con campañas como estas las mujeres pueden lograr un cambio en su vida con un modo físico.

izmir escort