Migrantes les quitarían trabajo a mexicanos si se quedan aquí: Coparmex

Chihuahua, Chih. - Luego de que se registrara el hecho de migración por parte de centroamericanos a México y las acciones que se desarrollaron, el presidente de la Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer que este hecho no le conviene a México como país debido a los problemas que se pueden llegar a presentar como lo es la delincuencia, violencia y el quitarles el trabajo a los mexicanos del sur del país al existir una crisis de empleo.

Por lo anterior destacó que en ese sentido debido a que en algunas entidades federativas existe el pleno empleo como lo es en Chihuahua, sin embargo, existen casos de desempleo más en el sur, por lo cual detalló que México debe de cuidar sus fronteras para evitar más inseguridad de la que hay en el país.

“El país tiene que apoyar a las personas nacidas en México y a personas económicamente activas, pero de manera formal con derechos de seguro y apoyos para vivienda”, comentó.

Asegura que México no está preparado para recibir este tipo de movimientos y que en los estados del sur faltan más oportunidades de empleo para los mexicanos y el apoyar a los migrantes sería dejar a la deriva a los paisanos.

Asimismo, expresó que este hecho de migrantes puede cerrar las puertas del Tratado de Libre Comercio (TLC) y afectar al país con la relación que se obtiene con Estados Unidos la cual ha estado un poco en la cuerda floja.

izmir escort