Solicitaron chihuahuenses "de a pie" a AMLO poner fin a sistema de transporte de "tercer mundo" y volver a antiguas rutas

Chihuahua, Chih.- Con motivo de la visita el pasado sábado a Chihuahua del presidente electo, hubo chihuahuense autodenominados como “los de a pie”, que esperaron durante horas para hacerle llegar a Andrés Manuel López Obrador un escrito denunciando el servicio de transporte urbano “de tercer mundo” que sufrían en la capital del estado, acusando al gobierno estatal del PAN de relegarlos por no ser “redituables”, y abogando por el retorno al antiguo sistema, el cual consideran mucho más eficiente de cara al usuario que el actual de Ruta Troncal y rutas alimentadoras que en un casi ejercicio de fe muchos usuarios deben esperar por horas. Es por ello que e estos ciudadanos, “los de a pie”, entregaron a la gente del equipo de AMLO un escrito solicitándole tomar en sus manos este problema.

A continuación el escrito íntegro:

“Es un honor saludar a nuestro presidente Andrés Manuel y a nuestros representantes en el congreso local y nacional

Nosotros los de a pie, tenemos fe en que atenderán nuestros reclamos más apremiantes.

Somos gente de la tercera edad, estudiantes, amas de casa, que nos transportamos (o hacemos un intento) en el absurdo sistema de transporte para comprar alimentos, pagar servicios y muchos quehaceres más.

El gobierno panista, de manera indirecta nos asegura que no hay autobuses, porque no somos redituables: hay un solo camión urbano para recoger gente de varias colonias en la ciudad. Esto es sólo un ejemplo.

El sistema estructurado en rutas alimentadoras no funciona. Tenemos ciudadanos que esperan horas para tener la posibilidad, de que quizá, subirnos a una ruta.  Viene el fío y es un calvario recorrer cuadras y cuadras, a la siguiente parada de camión o hasta el hogar. Tenemos un sistema de transporte de tercer mundo con precios de lujo; el llamado ViveBús o MetroBús. El absurdo más grande jamás antes visto, cuando anteriormente con chatarras de camión las rutas eran más eficientes y llegaban hasta el centro de la ciudad y sitios como escuelas, mercados, tiendas, centros deportivos, etc.

Es es una llamada de auxilio de nosotros los de a pie, que votamos esperando ver un cambio, esperamos se acuerden de las necesidades del pueblo, del ciudadano y corrijan esa mentalidad de rancho grande en que tienen sumergido a todo Chihuahua.

Es cuanto, muchas gracias “Santa Lucía va!”

izmir escort