Alcanza al Cobach el recorte: quitarán 40 horas de tutorías a alumnos por falta de recursos

Chihuahua, Chih.- Los recortes presupuestales que el Gobierno del Estado ha realizado ahora han alcanzado al Colegio de Bachilleres (Cobach) , esto debido a que  a los padres de familia se les informó esta semana que sus hijos ya no contarían con tutorías ya que no hay recursos para pagarlas.

El tema fue informado a los padres de familia el día de ayer cuando acudieron a la entrega de las boletas de calificaciones; en el evento se les informó que les quitaban 40 horas semanales de tutorías en las materias de matemáticas, física, química y biología.

¿La razón?, pues que el Gobierno no tiene dinero para pagar las horas extras de los docentes que atenderían a los chicos que tienen problemas con las mencionadas materias.

La molestia de los padres de familia que se comunicaron con El Puntero se debe a que hay quienes no cuentan con los recursos para pagar tutorías particulares que puedan ayudar a los alumnos a regularizarse y que eviten de esta manera el reprobar.

Cabe señalar que esta denuncia se suma a otras que se han realizado en el ámbito escolar, como es el despido de algunos docentes del programa de música, así como despidos en todas las dependencias del Gobierno Estatal, el cual pretende ahorrar para poder invertir en obra pública

 

izmir escort