Chihuahua, Chih. – Víctor Cruz Fierro, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Distribución Mexicana de Automotrices (AMDA), dio a conocer que Chihuahua es el estado que más presenta una baja en ventas de automóviles, debido al escenario político que se vivió en el país, sin embargo, menciona que se podría dar un aumento en ventas en este cierre del año.
“Si tenemos una baja en el sector automotriz, se reflejó en el primer bimestre del año, en la cuestión política si impacto mucho en la detonación de compra, si estamos alrededor de un 6% por debajo del año pasado a nivel nacional y Chihuahua no es la excepción sigue habiendo efectos globales y nacionales de certidumbre y este año si se van a comercializar menos autos que el año pasado y esperamos que mejoren las cosas”, comentó Cruz.
Asegura que en comparación del año pasado se ve una baja del 6% en ventas, el escenario de compras para este cierre se espera aumentar las ventas bajo el ejercicio de promoción tal es el caso de mejorar la situación crediticia con los clientes, además de dar oportunidades jamás antes vistas como lo son los meses sin intereses, unidades descontadas y seguro gratis.
Chihuahua presenta más caída en ventas a nivel nacional por ello menciona que una opción considerable es cerrar las puertas de la frontera para un mercado automotriz legal.