Chihuahua, Chih.- En México el 80% de las microempresas cierran en sus primeros años de vida, por ello la Secretaria De Innovación y Desarrollo Económico a través del Fideicomiso Estatal Para El Fomento de las Actividades Productivas (Fideapech) firmó un convenio de colaboración con la Fundación ProEmpleo la cual se dedica a dar fortalecimiento y consultaría empresarial.
Así lo dio a conocer, José Luis Jordán, director del Fideapech quien mencionó que el objetivo de este convenio es ayudar a microempresarios en la parte técnica administrativa, en las capacidades de administración y las distintas necesidades de su negocio.
“Lo que se busca es precisamente dar ese seguimiento personalizado a las empresas, a los emprendedores y microempresas principalmente y ayudarlas a que el costo de esas asesorías no sea oneroso para ellas”, dijo agregando que el fallecimiento de estas microempresas no se debe a la falta de capital sino a su mala administración.
Por su parte, Ricardo Bustos Gardea, director de Fundación ProEmpleo Chihuahua explicó que le proceso de ayuda a una microempresa consta de un diagnostico en el que se conocen las necesidades para después llevar a cabo una intervención de 30 horas de trabajo y terminar en sesiones con un coach empresarial que ayudara en la parte psicológica del emprendedor para que logre romper esquemas y llegar al éxito.
Las áreas en las que la Fundación ProEmpleo auxilia son en mercadotecnia, administración y mercadotecnia, Bustos Gardea, contó que hace dos años un microempresario se acercó desesperado y apunto de cerrar su negocio, ProEmpleo los beco al 100% y en dos meses mejoraron sus ventas en un 150% generando utilidades hasta el momento.
Los interesados en este tipo de programas pueden acercarse a la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico o ingresar a la página web de dicha dependencia.