Reciben bono casi 10 mil maestros jubilados y pensionados de la Sección 8

 


Preside Secretario de Educación ceremonia de entrega en las instalaciones de SEECH

Chihuahua, Chih.- Tras encabezar la entrega de estímulos económicos a casi 10 mil docentes jubilados y pensionados del subsistema federal, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, expresó que “esta es una forma de reconocer en Chihuahua que ser jubilado no es sinónimo de olvidado”.

El acto de entrega de bonos se llevó a cabo la tarde del lunes 15 de octubre en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en donde se dieron cita maestras y maestros jubilados y pensionados de diversas regiones del estado.

En total se benefició con estos incentivos a nueve mil 984 maestros y maestras ya retirados, con una cobertura económica global por un monto de casi 20 millones de pesos.

En su mensaje al público asistente, el titular de la SEyD destacó que con acciones como esta, el Gobierno del Estado reconoce y hace justicia a la labor e importante aportación que hicieron estos docentes en favor de la educación en el estado.

Destacó que muchos casos se trata de profesores que trabajaron en difíciles condiciones en sus regiones “y sin embargo se mueve”, indicó el secretario de Educación, al referirse a que sacaron adelante su trabajo, enfrentando carencias y dificultades, como en el caso de quienes laboraron en regiones rurales o en la sierra, atendiendo a niños y niñas indígenas.

A su vez el director general de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, señaló que este estímulo debía de otorgarse en mayo, con motivo del Día del Maestro, pero hasta ahora fue posible hacerlo, dadas las dificultades financieras en el estado, pues la administración pública fue recibida en bancarrota por el actual gobierno.

Recordó sin embargo que así se demuestra el compromiso del gobierno estatal para con la educación y los docentes, dado que estos recursos que ahora se distribuyen a docentes jubilados, provienen de las arcas del estado, no de la federación.

De la misma forma la secretaria general de la Sección 8 de SNTE, Rosa María Hernández Madero, dijo que es de reconocerse la preocupación y la dedicación del gobernador del estado hacia la educación.

Los bonos de reconocimiento serán entregados directamente a personal docente, jubilado y pensionado, en las diversas regiones de la entidad.

Los cheques respectivos fueron distribuidos la tarde del lunes para su posterior entrega regionalizada a casi diez mil beneficiados y beneficiadas.