En días SEyD anunciaría minuta de Clave L con Sección 42; Sindicato construirá nuevas oficinas del SIMAP en Chihuahua y delegacionales en Aldama y Ojinaga

Chihuahua, Chih.- Previo al evento de reconocimiento y entrega de estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación de la Sección 8 del SNTE, el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, afirmó que en el evento de ayer con los PAAE estatales, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, anunció que “en próximos días” habrá de concretarse algún anuncio, todo parece indicar en relación a la minuta sobre la Clave L. Asimismo, anunció la próxima construcción de las oficinas del SIMAP en la capital y las nuevas oficinas de la 42 en Aldama y Ojinaga, con una inversión aproximada de 7 millones entre las tres obras.

Avitia manifestó que durante la conmemoración de la 42 a su personal de apoyo y asistencia el día de ayer en el Centro de Convenciones, el titular de la SEyD evidenció su apertura con el magisterio, su voluntad para resolver los asuntos pendientes y tanto era así que en el propio evento “dijo que en próximos días habrá de concretarse algún anuncio, que yo preferiría que saliese, que él lo expresara”. Anunció que tendría que ver con la minuta sobre la Clave L tras el paro indefinido del pasado abril y la posterior mesa nacional con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El dirigente de la 42 informó que la semana pasada estuvo con el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, viendo algunos pendientes de la Sección 42 en materia prestacional y de infraestructura.

En este sentido, manifestó que estaban apunto de iniciar la construcción del edificio que albergará las oficinas del SIMAP “el fondo de ahorro que está más fuerte que nunca y está en pleno crecimiento” para lo cual se busca un predio en la colonia San Felipe cercano a las oficinas centrales de la 42 en la Deza y Ulloa.

De igual modo, Avitia refirió que solicitó a Díaz de la Torre apoyo para concluir las obras que tienen en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc para los compañeros jubilados, el equipamiento del salón de jubilados y activos en Parral y ver a posibilidad de iniciar en próximos meses la obra de las oficinas en Aldama y Ojinaga.

Sobre la inversión requerida para estas construcciones, el dirigente sindical habló de 4 millones de pesos para la del edificio del SIMAP, de 1.5 millones para la Aldama y otros 1.5 para las nuevas oficinas de Ojinaga.

izmir escort