Pide CEDH evaluar conductas de negligencia médica efectuadas por enfermeras del Hospital Infantil en contra de bebé

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, solicitó se evalúen las conductas de negligencia medica efectuadas por parte de cuatro enfermeras del hospital infantil en contra de un bebé, por recibir un medicamento erróneo.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud, del gobierno del estado suspendiera a cuatro enfermeras del citado lugar de especialidades médicas, esto debido a que un bebe se encontrara en estado critico al recibir un medicamento que no era, por parte de las trabajadoras de este lugar.

En este sentido, el titular de los Derechos Humanos en el Estado, dijo que este acto era algo lamentable, por lo que destacó que siempre  cuando sucede un evento de lafguna probable negligencia médica es una trageia tanto  a quien recibe el impacto, así como a la persona que culposamente participó en el acto.

Razón por la cual, refirió que serán estas conductas las que deberán de ser evaluadas  y sancionadas en su justa dimensión conforme a lo establecido a la Ley de Responsabilidades Públicas.

“En este sentido, vamos a estar dando acompañamiento al caso, como se viene dando con  otros en particular”, declaró el presidente.

Finalmente, el líder de los derechos humanos compartió que ellos como CEDH, han estado atendiendo los casos, sin embargo destacó que lo ideal  sería que fueran atendidos por la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico, por ser un área más especializada.

 

izmir escort