Dará Municipio más capacidad al Cappsi en 2019 para evitar los suicidios en la capital

Chihuahua, Chih. – Ante la situación que se vivió ayer por la tarde en la Avenida Juan Escutia en donde un hombre se subió a un poste de luz e intento quitarse la vida al norte de la ciudad, la presidenta municipal Maru Campos dio a conocer que se trabaja en conjunto con el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi) en los planteles educativos con el fin de detectar este tipo de problemas psicológicos en los menores y evitar decesos.

“Ya desde el año pasado estamos realizando exámenes en las escuelas secundarias y preparatorias porque ya se habían detectado algunos de depresión el Cappsi ha hecho un trabajo extraordinario para dar este diagnóstico y justamente el director de esta secundaria ha remitido a varios alumnos al Cappsi para su atención medica con la doctora Hernández”, comentó Campos.

Por lo anterior, detalló que se espera dar mayor capacidad en el Cappsi consiente de los hechos que se han presentado en la ciudad donde se ha registrado un incremento de suicidios y en la mayoría de las víctimas son menores de edad.

“El año que entra estaremos buscando precisamente consientes en lo que está pasando de lo en la ciudad, con los padres de familia y a los directivos de las escuelas, para que hagan una coordinación en los problemas, pero necesitamos saber en dónde están que nos ayuden a decir que es lo que está pasando”, finalizó.

Cabe destacar que la semana pasada El Puntero realizó una entrevista con la directora del Cappsi, Rosa María Hernández en cuestión de depresión e informó cuales son los principales síntomas de una depresión y cuáles son los tips para evitar que esto se pueda detener.

izmir escort