AMLO en Chihuahua: Invita Morena a chihuahuenses al acto de Gira de Agradecimiento este sábado; Esperan 10 mil asistentes

Chihuahua, Chih.- El diputado federal y próximo coordinador de programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció oficialmente esta mañana la visita este sábado 20 de octubre a la capital del estado del presidente electo en su “Gira de Agradecimiento”, en la que aseguró que, además de dar las gracias a los chihuahuenses por el apoyo recibido el pasado 1 de julio, abordará los 25 proyectos prioritarios de su gobierno para mejorar el nivel de bienestar. La cita será el sábado a las 12:30 horas en la Plaza Francisco Villa, ubicada junto al edificio Héroes de la Revolución.

Loera de la Rosa manifestó que el lugar elegido será éste y no la Plaza del Ángel por cuestiones de logística, recordando que ya el pasado 15 de enero fue el escenario de la primera visita en precampaña de AMLO y reunió a 10 mil personas, cantidad que se espera rebasar este sábado al haber solicitado al gobierno del estado permiso para ocupar las calles a aledañas.

El próximo coordinador de programas federales enfatizó que los principales objetivos serán los de ubicar a los jóvenes que no tiene capacidad de estudiar o trabajar y el cumplir la promesa de doblar la pensión a los adultos mayores, siendo la premisa de que estos dos colectivos sean los primeros beneficiarios.

Destacó la importancia del programa “Jóvenes Construyendo Futuro” que persigue que más de 2 millones 600 mil  jóvenes con escasas posibilidades puedan acceder a estudios universitario y que a través de una colaboración sin precedentes del estado, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, reciban capacitación para el empleo hasta por un año.

En este sentido, recordó la intención del próximo gobierno federal de construir tres nuevas  universidades en zonas de alta concentración de violencia, pobreza y población indígena, con los cuales se hará justicia “después de tantos años de despojo”.

 

izmir escort