Arranca en Congreso Jornada Semanal sobre la Detección Temprana del Cáncer de Mama

Chihuahua , Chih.- Esta mañana el Congreso del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género, presidida por María Rosario Nevárez Chávez, se llevó a cabo la jornada semanal sobre la detección temprana sobre el cancer de mama.

En este sentido, Nevárez Chávez declaró que es el cancer de mama uno de los desafíos sanitarios más relevantes de la época actual, por lo que lamentó que tan solo en México se diagnostican anualmente más de 23 mil  casos de cancer  de mama, de los cuales mueren más de seis mil mujeres que podrían evitar si se la proponen.

Del mismo modo, declaró que las evidencias demuestran que entre un 30 y un 50% de los cánceres se pueden evitar,  esto si se reducen los factores de riesgo como lo  es el tabaco, alcohol, masa corporal elevada, dieta no saludable y falta de actividad física.

Asimismo, dijo que todos estos factores se pueden controlar y vencer con acciones conjuntas, entre él gobierna, la sociedad, los médicos y la  investigación.

Finalmente, destacó que  lograr reducir la mortalidad del cancer de mama requiere promover políticas nacionales, estatales y municipales de prevención y control, mediante acciones programáticas medibles y sobre todo evaluarles, pues lamentó que sea esta enfermedad la que se haya convertido en un mal amigo que llega sin que lo llamen y se queda sin ser invitado.

izmir escort