Tras 5 horas de plática Bomberos evitan que hombre saltara de poste de luz en la Juan Escutia

Chihuahua, Chih.- Luego de que ayer por la tarde noche se diera un caso de un joven llamado “Miguel” el cual se quería lanzarse de un poste de luz con el fin de suicidarse debido a problemas familiares, fueron algunos elementos del Cuerpo H. de Bomberos quienes dialogaron con él para evitar que saltará.

“Negociación con él durante 5 horas a las 11 pm se bajó luego de largos periodos de platica, manifestaba que tenía problemas familiares”, comentó Joel Estrada jefe del departamento de Bomberos.

Fue a lo largo de 5 horas en donde elementos de varias corporaciones policiacas tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Cruz Roja, incluso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Cuerpo de Bomberos trataron de dialogar con el roben para evitar que saltara.

Desde las 6:40 pm hasta las 11:00 pm fue que se trabajó con el joven, se solicitó el apoyo de una empresa que presto una maya para en dado caso de que el joven saltara lo hiciera de manera segura al evitar que lograra su objetivo.

Dos bomberos subieron por la escalera para tratar de dialogar con el joven, son el bombero segundo Omar Enríquez y la bombero segunda Araceli Contreras quienes entablaron una comunicación como medida para acercarse al sujeto y posteriormente con una negociación para evitar el suicidio.

Joel Estrada, jefe del departamento de Bomberos dio a conocer que este ha sido la primera intervención en el año en el que participan elementos de su corporación para evitar un deceso de esta magnitud, asegura que fue un trabajo en equipo con otras corporaciones de emergencia para evitar un accidente fatal.

El hombre fue llevado a la comandancia zona norte con el fin de que recibiera atención psicológica según los protocolos de seguridad.

izmir escort