Primarias privadas del más alto nivel en México están por debajo de la educación pública de Vietnam: Gustavo de Hoyos exhorta a elevar calidad educativa

Chihuahua, Chih.- En su intervención en Chihuahua ante los integrantes de la XLVII Asamblea de la Convención Nacional de Abogados de la ANADE, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walter, afirmó que un tema en el que el sector empresarial veían grandes retos de cara al futuro era el ámbito educativo. Así lo manifestó al asegurar que, según Mexicanos Primero, la mejor escuela privada de Primaria en México tiene un nivel inferior a la educación pública de países como Vietnam.

“El país se encuentra en una posición lastimosa en materia de educación, tanto básica como media-superior y superior”, empezó poniendo sobre la mesa De Hoyos, para a continuación describir un preocupante panorama.

“Platicaba hace dos días con el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, como ustedes saben la institución del sector de la sociedad civil más conocedora y a la vez más crítica en esta materia, y hoy las escuelas de más alto nivel, las escuelas privadas de más alto nivel en México que existen en materia de educación primaria están por debajo de la educación pública de países como Vietnam”, lamentó el líder de la Coparmex.

Por si no había quedado claro lo que ello representaba, De Hoyos Walter incidió que un dato como ese significaba que la población ubicada en el decil más alto de ingresos en México, que en teoría puede costearse la que sobre el papel se suponía era la mejor educación privada disponible en educación básica, enviaba a sus hijos a escuelas que están por debajo de la educación pública de varios países con un nivel de desarrollo parecido al de México.

“Si seguimos adelante, sin tampoco estigmatizar si se mantiene o no la Reforma Educativa como todo, pero en el fondo nos vamos a privilegiar la calidad de la educación, ahí es un reto importantísimo de cara a esta era del conocimiento que tiene el país”, prosiguió.

Es por ello que el presidente nacional de la Confederación Patronal aseveró que o se toman desde ya cartas en el asunto para de verdad aumentar la calidad en la educación básica mexicano o si no los mexicanos se estarían condenando a quedar fuera de los ciclos de desarrollo que hoy más que nunca están ligados al conocimiento y a la innovación. 

izmir escort