Niveles de remuneración en México cayeron al sótano de Latinoamérica y desigualdad social se combate mejor en África y Asia que en México: De Hoyos

Chihuahua, Chih.- En el marco de la XLVII Convención Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) en Chihuahua, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walter, lamentó públicamente como en las últimas dos décadas los niveles de remuneración salarial en México habían caído al sótano de Latinoamérica, sólo por encima de Nicaragua y Venezuela, se mostró confiado que para enero de 2019 el salario mínimo alcance los 102 pesos y demandó combatir la desigualdad social, criticando que ésta se está atacando mejor en África y Asia que en México.

Al hablar de los que desde su punto de vista eran los principales retos de cara a la nueva administración federal que está por iniciar en funciones, Gustavo de Hoyos recordó que Coparmex desde la campaña electoral tuvo un amplio diálogo con los candidatos y desde “luego a partir primero de julio lo hemos mantenido con el hoy presidente electo y con las personas que han señalado como futuro secretarios de estado”.

El máximo dirigente de la Coparmex desgranó los temas que para ellos son de la mayor relevancia de cara al inicio de esta administración federal. “El primer tema, me voy a permitir usar los nombres del Manifiesto México, que es un documento de exigencia que presentamos en la Coparmex a los que fueron candidatos y al hoy al presidente electo, demandamos más y mejores empleos”.

“Y en este rubro quisiera destacar cuatro temas que me parecen de la mayor importancia primero el gran reto que tiene la administración de hacer realidad lo que en Coparmex llamamos una nueva cultura salarial México”, aseveró De Hoyos.

En este sentido, manifestó que a lo largo de los últimos 20 años había visto “como los niveles de remuneración han ido trasladándose literalmente al sótano no hablo de Norteamérica o en Europa, hablo de Latinoamérica”.

“Hoy los niveles promedio remuneración México están solamente por encima de Nicaragua y de Venezuela”, lamentó, por lo que manifestó que sin lugar a dudas un primer reto en la materia laboral “es cómo logramos de manera ordenada, sin trastocar la economía, cuidando a las empresas, que tengamos una ruta que permita (…) paulatinamente de aquí al final de la Administración podamos avanzar en materia de bienestar familiar”.

De Hoyos Walter aseveró que había que reconocer que en los últimos años últimos cuatro años “tuvimos el avance más importante de los últimos 20, sin embargo estamos prácticamente a un 93% del bienestar”.

 “Yo me atrevo anticipar que al partir de enero estaremos llegando a un universo cercano a los 102 como el mínimo general y eso permitirá que el país dé el primer paso”.

El titular de la Coparmex nacional agregó que el principal reto consiste en abatir la desigualdad social, denunciando que ésta se está atacando mejor en África y en Asia que destaca matando mejor en África y en Asia que en México.

 

 

 

 

izmir escort