Dueñas de Funerales Perches siguen cobrando abonos pese quiebra; junto a La Paz 1,100 quejas acumuladas

Chihuahua, Chih.- Las quiebras económicas de dos empresas funerarias como Funerales Perches y La Paz, en las que una de las dueñas dilapidó la millonaria riqueza conseguida con el negocio familiar de toda una vida, propició la interposición sin precedentes de alrededor de mil 100 quejas en este rubro frente a la Profeco, que se vio obligada a agruparlas en un capítulo aparte para no demorar la resolución de los casos hasta 2017. Hasta el momento, ya fueron resueltos los 500 relativos a La Paz.

Las mil 100 quejas interpuestas contra estas funerarias en la ciudad capital representaron el 21% de las 4 mil 800 registradas en total ante la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor, refiriendo el titular de la dependencia, Francisco Salcido Lozoya que se debieron a un problema puntual relacionado con la quiebra de estas empresas familiares de gran tradición en la ciudad como consecuencia de las disputas y malas gestiones de los sucesores de quienes las iniciaron. 

En total, los capitalinos presentaron 600 denuncias contra Funerales Perches y 500 contra La Paz, volumen sin precedentes que les obligó a darle a este asunto un "trato aparte, para nosotros estar desahogado 600 audiencias es muy tardado, y hubiéramos estado dando cita para 2017". Salcido Lozoya aseguró que los propios propietarios provocaron la avalancha de denuncias al airear en los medios de comunicación que debido a problemas económicos no iban a prestar los servicio contratados.

El titular de la Profeco, aseguró que se logró un importante avance en el desahogo de estos más de mil asuntos,  afirmando que La Paz "ya arregló  entregaron toda la cartera vencida", se está generando un nuevo título a los clientes que acceden a ello y los que no están siendo derivados a la funeraria Nueva Luz.

No se avanzó tanto en el caso de Funerales Perches, empresa en que una de las hermanas propietarias quería que Funerales Miranda les comprará y aparte les pagará funerales, abuso al que evidentemente no accedió finalmente el ofertante. Del mismo modo, los propietarios de Funerales Perches ofrecieron un fideicomiso, pero nunca lo constituyeron, agravando la situación. Curiosamente, Lozoya afirmó que ante al falta de información sobre lo sucedido hay chihuahuenses que siguen pagando abonos y gracias a ello sobreviven las defraudadoras. 

izmir escort