Renovarán gobierno becas de manutención a más de 9 mil estudiantes del nivel superior

-          Estado destinará una inversión superior a los 38 millones de pesos para este apoyo; la convocatoria se puede consultar en www.educacion.chihuahua.gob.mx

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SED) emitió la convocatoria para la Beca Estatal Manutención que comprenderá el periodo septiembre - diciembre de 2018, en donde se espera renovar más de 9 mil becas con una inversión de 38.1 millones de pesos.

 La convocatoria está dirigida a las y los jóvenes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que recibieron el beneficio del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior - Manutención durante el ciclo escolar 2017-2018.

Esta iniciativa es una herramienta a través de la cual se crean las condiciones para brindar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa lo que trae como resultado, la construcción de una sociedad más justa.

 Se estima que 9 mil 546 estudiantes que cursan sus estudios en programas de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en universidades oficiales, se beneficiarán con este importante apoyo lo que representa una inversión total de 38 millones 184 mil 695 pesos por parte del Gobierno del Estado.

 Al igual que en los procesos anteriores, el monto de los apoyos será en función del año de estudios que curse la becaria o el becario: 750 pesos mensuales para el primer año del Plan de Estudios; 830 pesos mensuales para el segundo; 920 para el tercero y mil pesos para estudiantes del cuarto o quinto año del Plan.

 El pago correspondiente a los cuatro meses que contempla esta convocatoria será cubierto en una sola exhibición a través del medio de pago (tarjeta bancaria) otorgado para hacer el depósito de los recursos correspondientes a la convocatoria 2017-2018.

 Para consultar las bases, la convocatoria está disponible en la página de la SED http://educacion.chihuahua.gob.mx.

Para mayor información, las interesadas y los interesados pueden ponerse en contacto al: Departamento de Educación Superior, teléfono (614) 429-33-00, extensiones 21048, 21071 y 21072. También vía correo electrónico: departamento.educacionsuperior@gmail.com

 O acudir directamente en las oficinas: Calle Bogotá #1905, Fracc. Gloria, Chihuahua, Chih., C.P.31130.

izmir escort