Tormenta Sergio afectará en Madera, Casas Grandes, Janos y Asunción; en Juárez no será grave

Chihuahua, Chih. – Ante las declaraciones de emergencia por la tormenta “Sergio” la cual dicen a través de las redes sociales que será un hecho de gran impacto para la frontera de Ciudad Juárez, el meteorólogo de Protección Civil Estatal, Ildefonso Díaz dio a conocer que el impacto que tendrá la tormenta no será tan grave, pero emite recomendaciones para la población.

Las lluvias que se esperan para mañana, las cuales comienzan desde el mediodía de mañana se espera que tengan una máxima de 30 milímetros para la frontera y con rachas de vierto de 40 a 50 km/h, lo cual consideran de rachas de viento moderadas.

Para la capital del estado se presenta una probabilidad de lluvias del 20%, sin embargo, se espera que se registren lluvias en la zona norte tal es el caso de El Ojo Laguna, Ahumada esto con lluvias aisladas o dispersas.

En tanto a los municipios que podrían ser afectados debido a la tormenta Sergio son Madera, Casas Grandes, Janos y Asunción es ahí en donde las lluvias de 30 a 40 milímetros en 4 horas durante el viernes en este periodo, que son parte de la zona noroeste en la cual se espera que den más impacto las lluvias previstas de este fenómeno natural.

La Coordinación de Protección Civil Estatal aseguro que esta lista y preparada para atender a la población que llegue a necesitar apoyo, esto debido a que se encuentran en constante coordinación con los municipios.

Se espera que la lluvia comience durante el mediodía de mañana y concluya en el mediodía del sábado, volverá la lluvia en tarde noche del sábado y en la madrugada del domingo por lo cual lanzan las siguientes recomendaciones para los ciudadanos:

*Permanecer resguardado.

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

izmir escort