Cappsi recibe 500 consultas de depresión por mes; cheque cuales son los síntomas y como evitarlo

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que el 80% de los chihuahuenses cuenta con alguna depresión tal como lo dio a conocer un medio impreso de la capital, la directora del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), Rosa María Hernández dio a conocer que en su dependencia el segundo caso de más atención son las depresiones en adolescentes y personas adultas, presentando hasta 500 consultas al mes.

Por lo anterior, destacó que tan solo en el mes pasado se dieron 500 consultas por depresión, en las consultas asegura que se da un proceso para ver qué tipo de acciones se deben de tomar con el paciente y se pasa el caso con un terapeuta especializado en la materia, quien será el que atienda su problemática.

“Si hablamos de depresión hay depresión mayor o distimia que es un tipo de depresión que no es permanente es una depresión flotante que aparece y luego desaparece y vuelve aparecer, pero en los casos de depresión nosotros tenemos que tener mucho cuidado para que no se presente como una depresión mayor”, comentó.

Los síntomas para detectar la depresión son; tristeza, nostalgia, el que ellos verbalicen de cómo se sienten, falta de ánimo, sus motivaciones cambian, sus gustos cambian, se aíslan, pierden amigos, bajan de peso o suben desmedidamente de peso esto se combina con ansiedad y cambios de carácter.

Tips para que no caer en esta enfermedad y uno de los más importantes es que los familiares de las personas con este padecimiento puedan pedir apoyo con un psicólogo con el fin de no permitir que este problema crezca en el ámbito emocional, cuidar las horas de sueño, hacer ejercicio para que la mente este despejada, salir a caminar, ante el acercamiento de los familiares se debe de hablar con la persona que cuente con este padecimiento.

Si usted necesita un apoyo de Cappsi o conoce a alguien que requiera apoyo psicológico le dejamos el siguiente número 2-01-68-53 o visítelos en la calle Coronado No. 421 en la colonia Centro.