Resultados contundentes en la Operación “Justicia para Chihuahua”

- Permanente trabajo en el combate a la corrupción e impunidad

Chihuahua.- El Fiscal General, César Peniche Espejel  dio a conocer los resultados obtenidos en la Operación “Justicia para Chihuahua”, trabajos que se iniciaron desde hace casi dos años para detectar, investigar y perseguir las conductas delictivas cometidas por funcionarios del sexenio anterior y empresarios que dispusieron de cuantiosos recursos del erario.

A la fecha, los resultados son:

8 sentencias condenatorias 
44 órdenes de aprehensión libradas
47 vinculaciones a proceso
52 inmuebles asegurados

En el marco del encuentro Nacional Anticorrupción, Peniche Espejel destacó el arduo trabajo, la solidez y el profesionalismo de las personas que comprometidamente, investigan la planeación, organización, e instrucción del desvío y disposición indebida de millones de pesos; acciones que han marcado un precedente nacional.

“Parte de este trabajo, hoy lo materializamos, sabemos que falta mucho por hacer y conforme vayamos teniendo la acreditación de los medios comisivos se irán deteniendo a más presuntos responsables, porque esto no obedece a tiempos políticos; sino acorde a la consolidación de las investigaciones”, explicó.

El Fiscal dijo que estos avances representan grandes jornadas laborales, ya que existe una cantidad considerable de asuntos que abren nuevas rutas en los expedientes y por ende, encausan o involucran a otras personas.

“Detectamos contratos simulados en los que nunca hubo una contraprestación; es decir, fue un esquema para poder sacar dinero del gobierno; además gran parte de las operaciones se efectuaron de manera directa con empresas sin hacer una sola licitación”, informó.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar con el trabajo frontal al combate a la corrupción e impunidad, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota. 

izmir escort