Peleará Municipio recursos federales para invertirlos en Seguridad; se ajustará más el cinturón

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reducirá recursos para el municipio de Chihuahua, la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que si no se da un arreglo en este tema se continuará con una reducción de gastos severas para el Municipio, sin embargo, impactará demasiado en los recursos para programas sociales.

La reducción que da la federación se verá reflejada en pocos apoyos para el tema de seguridad e impactará en los convenios que ya existen, pero se tendrá menos recursos debido a que los convenios que se tienen con algunos programas tal es el caso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Los programas que nos ayudan para dar obra pública en el municipio que nos ayudan a dar pavimentación, atención a zonas prioritarias de pobreza urbana sería un impacto muy difícil para el municipio de Chihuahua”, comentó.

Por lo anterior la alcaldesa ya tiene contemplado un plan “B” y es el seguir amarrando el cinturón para seguir creando políticas públicas que den un mayor impacto para los chihuahuenses, pero en este caso resalta que ya no se puede dejar del gobierno federal.

“No podemos dejar de contar con el apoyo del gobierno federal y de la cámara de diputados para que apoye al municipio de Chihuahua, además en lo que le corresponde por las atribuciones que hacen los chihuahuenses con la contribución a sus impuestos federales, vamos a luchar por los impuestos y por los recursos públicos que por derecho le corresponde a los chihuahuenses para seguir teniendo inversión en seguridad pública”, finalizó.

izmir escort