Alistan todo para el Encuentro Nacional Anticorrupción; El periodista Ricardo Raphael lo abrirá con conferencia magistral

Chihuahua, Chih.- Chihuahua será sede del Encuentro Nacional Anticorrupción del 11 al 13 de octubre teniendo como objetivo principal analizar, discutir y debatir los diferentes ángulos que causan estas prácticas en todo el país. Por ello en el Patio Central de Palacio de Gobierno ya se dejan ver los preparativos del evento que inician el día de mañana.

Además de Ricardo Raphael quien inaugurara el encuentro con una conferencia en el Museo Casa Chihuahua a las 9 de la mañana, el día jueves constará de cinco paneles, el primero “Rendición de cuentas en finanzas públicas” a las 10:30 de mañana, “Corrupción, regulación y competencia” a las 12 pm, después “Investigación periodística de la corrupción en México” a las 13:30 horas, el cuarto “Procuración de Justicia e impunidad” a las 4 de la tarde y el quinto a las 17:30 horas con el tema “Corrupción política y elecciones”, todos estos en el Museo Casa Chihuahua.

Hasta el momento llevan ya la instalación de sillas y pantalla led así como lonas que caen desde el tercer piso de Palacio y que llevan eslóganes como “Rompe el ciclo”, “Nos roban a todos” y “Ya basta”. También en dos de ellas se encuentra el programa del Ciclo de Cine que contara con películas como “Colosio”, “Il Divo”, “La ley de Herodes”, “La dictadura perfecta” entre otras que tratan temas políticos y sociales.

Durante los tres días que durara el encuentro se desarrollarán talleres, conferencias y paneles con académicos, periodistas, investigadores y funcionarios públicos expertos en el tema. Del grupo de periodistas destacan Rafael Cabrera, coautor de la investigación de la Casa Blanca que va participar en el panel “Investigación periodística de la corrupción en México”.

María Amparo Casar, Denisse Dresser y María Marvan Laborde serán algunas académicas que estarán también en las actividades organizadas por el encuentro. Mientras que en el grupo de funcionarios se encuentran, Joel Salas Suarez, comisionado del INAI, Jorge Emilio Iruegas, fiscal Anticorrupción del Gobierno del Estado de Oaxaca e Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública del nuevo gobierno federal.

izmir escort