Vinculan a 400 personas con discapacidad y adultos mayores al mercado laboral en la feria de empleo


-         Gracias al SNE Chihuahua y la estrategia “Abriendo Espacios”, se han colocado a más de mil en empleos formales

Chihuahua.- Aproximadamente 400 personas con discapacidad y adultos mayores encontraron una amplia oferta de trabajo para niveles operativo, técnico y profesionista, para los sectores industrial, comercial y de servicios que se ofertaron en la Feria del Empleo en Expo Chihuahua.

 Los espacios fueron ofrecidos por 23 empresas locales vinculadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua.

Durante la inauguración de la feria, la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, expresó que la Administración estatal ha impulsado una nueva visión de la persona, para ponerla en el centro y destino de toda actividad.

“Privar a la persona de la posibilidad de realizarse es deshumanizarla, decir que una persona no puede acceder a un trabajo al cumplir cierta edad o por tener una discapacidad nos demerita como sociedad y nos conduce a una ruta que sólo termina en el distanciamiento y la frustración”, señaló la funcionaria.

Destacó la participación de las empresas en la Feria de Empleo, agradeciéndoles por abrir sus espacios a las personas que por su condición de discapacidad o su edad, se les dificulta emplearse.

 Ana Herrera consideró que uno de los mayores logros de la Secretaría se encuentra en la estrategia “Abriendo Espacios” del SNE Chihuahua, en donde a través de la vinculación laboral, se han colocado a más de mil personas con discapacidad y adultos mayores en el empleo formal.

A su vez, la coordinadora de la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo, Alma Cristina Treviño Olivas, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de eliminar la labor asistencialista, para progresar hacia la inclusión laboral de los grupos vulnerados.

“Este gobierno nos está impulsando a obtener las redes para pescar y no a estirar la mano para pedir de comer”, dijo.

Finalmente, la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, Maria Eugenia Falomir Morales, afirmó que emplear a las personas con discapacidad y adultos mayores, ayuda a garantizar el derecho al trabajo y abre la puerta para que obtengan mayor autonomía e ingresos.

izmir escort