Y mientras tanto... David Escobedo dice que está en su oficina y no ve a López Pazos y advierte a Ever Avitia que viola los Estatutos y la Ley Federal del Trabajo

Chihuahua, Chih.- En una situación cuanto menos curiosa, esta mañana, mientras desde el Comité Ejecutivo Seccional se oficializaba la designación de Rubén López Pazos como secretario de Organización II y encargado de coordinar la Región Centro alegando la inasistencia a la reunión de comité de ayer de quien desempeñaba esas labores, David Escobedo Rodríguez, éste publicaba una serie de imágenes atestiguando que se encontraba en su oficina sindical y no veía por ningún lado a su sustituto.

Si bien desde anoche circulaba el rumor de una posible expulsión de Escobedo del Comité Ejecutivo y esta mañana se desmentía extraoficialmente su salida, precisando que se había designado a un encargado del área, no era hasta las 10:32 cuando el Comité Ejecutivo de la 42 emitía un boletín oficializando el nombramiento de Rubén López Paso como encargado y tan sólo 12 minutos después Escobedo compartía en grupos de WhatsApp que estaba en su oficina y no veía a su relevo.

Acompañando varias imágenes de él en la oficina del edificio sindical de la Deza y Ulloa, Escobedo apuntó con cierto tono de sarcasmo “Aquí estoy en mi oficina … y no veo a Rubén López Pazos”.

Más tarde, en las redes sociales compartía el siguiente mensaje: “Le gana la desesperación al Profe Ever Avitia por la fuerte respuesta de la base trabajadora en favor de nuestro Movimiento de Democratización del SNTE, él sabe perfectamente que ese no es el procedimiento para desconocer a un miembro del Comité que fue electo. Está violentando los Estatutos y la Ley Federal del Trabajo”.

Un mensaje que deja bien a las claras que el foco de tensión al interior del Comité de la Sección 42 sigue prendido, lejos de haberse solucionado con la decisión adoptada ayer.

 

izmir escort