Tendrán escrituraciones habitantes del Asentamiento Tarahumara del condominio Gabriel Tepórame

Chihuahua, Chih. – El H. Ayuntamiento aprobó de manera unánime regularizar el condómino Gabriel Tepórame con el fin de dar certeza jurídica a cerca de 67 familias obtengan subsidios del orden federal y de que regularicen sus propiedades de manera individualizada.

Dicho dictamen fue presenta la comisión de Desarrollo Urbano respecto a la solicitud presentada por el c. Eleazar Sánchez Ramos en su carácter de apoderado legal de la persona moral denominada Asentamientos Taraumaras, A.C para regularizar el condominio denominado Gabriel Tepórame y su nomenclatura en la zona suroriente de la ciudad

Con esta aprobación se van a acelerar los trámites que requieren los indígenas, tendientes a iniciar los procedimientos de escrituración de sus fincas localizadas al suroriente de la capital, preocupados por la situación que priva entre la etnia rarámuri que se ha establecido en la ciudad desde hace más de una década e interesados en dignificar a sus familias, los regidores del PAN y de otras fracciones que integran el Ayuntamiento de Chihuahua, atendieron la solicitud presentada por la Asociación de Asentamientos Tarahumares A.C representada por el licenciado Eleazar Sánchez Ramos.

En la primera sesión extraordinaria celebrada por la Comisión de Desarrollo Urbano se dio celeridad a la aprobación para la regularización de estos predios los cuales ya están construidos desde hace 10 años sobre una superficie de 7 mil 592.13 m2, incluso cuentan con los servicios de drenaje, agua potable y energía eléctrica. No obstante, carecían de certeza jurídica, por lo que ahora el Ayuntamiento da la resolución para que las familias inicien con otros trámites ante la federación para obtener las escrituras de sus casas y beneficiarse con otros programas de vivienda.

izmir escort