Asisten cerca de 10 mil a concierto de Midnight Generation, Moenia y Aleks Synteck, en FICUU-FICH 2018

Chihuahua.- Poco antes de las 5 de la tarde, comenzaron a arribar al Foro de El Palomar, los cerca de 10 mil asistentes que se dieron cita para presenciar el concierto de Midnight Generation, Moenia y Aleks Synteck, como parte del calendario de eventos artísticos del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2018 y del XIV Festival Internacional Chihuahua FICH.

La velada musical comenzó desde temprano, a cargo del duo disco-electrónico Midnight Generation, que cautivó al auditorio con su singular estilo que retoma algunos acordes de la música de los años 70, y lo combina con nuevos elementos del funk y el pop.

Más tarde, pisó el escenario la renovada agrupación que surgió en los años 80 bajo el nombre de Moenia, y que ha trascendido a lo largo de varias generaciones con éxitos de la música electrónica en español como “Ni tú ni nadie”, tema que resonó al unísono más allá de los muros que albergan este auditorio al aire libre.

Niños, jóvenes y adultos, cantaron y bailaron las canciones que han marcado más de dos décadas de trayectoria artística de Moenia, y que siguen vigentes en las listas de popularidad.

En la actuación estelar de este concierto, aparecería en escena el compositor e intérprete de materiales como “Sexo, pudor y lágrimas” y “De noche en la ciudad”. Aleks Synteck, quien ha alcanzado importante renombre gracias a su participación en múltiples producciones discográficas, de cine y televisión, cerraría la noche con un espectáculo que deleitó a grandes y a chicos, y que mantuvo al auditorio en su sitio hasta concluir su presentación.

Durante su acto, Synteck complacería a su público con canciones como “Duele el amor”, “Corazones invencibles”, “Tan cerquita” e inclusive con algunos fragmentos de “Yo soy tu amigo fiel”, banda sonora de la película “Toy Sotory” de Dysney.

 En su programación para este miércoles 10 de octubre, el festival presentará a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua, en un concierto de música mexicana, con las voces del tenor José Luis Ordóñez y la soprano Cristina Barragán, en el Foro del Parque Metropolitano el Rejón, desde las 7 de la noche con acceso totalmente libre.

De igual forma, a las 6 de la tarde comenzará la primera función de la obra de teatro infantil “La Cenicienta”, en Teatro de la Ciudad, con cupo limitado y entrada gratuita sin boleto.

izmir escort