Desconoce Ever Avitia a miembro de su Comité dadas las diferencias de pensamiento

Por: Afines al Movimiento Democratizador del SNTE al interior de la 42

 

Opinión por: Afines al Movimiento Democratizador del SNTE al interior de la 42

Chihuahua, Chih.- La intención de la reunión de comité seccional fue imponer a un miembro de la burbuja como nuevo coordinador o enlace con los secretarios generales delegacionales de la Región Centro, estamos hablando de Rubén López Pasos, quien ocupará el lugar del otrora secretario de organización Profr. David Escobedo Rodríguez a quien por su rebeldía y por exhibir las carencias de liderazgo de Ever Avitia Estrada se le cambió sus funciones sindicales.

Es tanto el coraje que le tienen a David Escobedo Rodríguez que hasta el representante del CEN del SNTE nacional, Manuel Arellano Méndez argumentó que se le quitará el apoyo o compensación quincenal del cuál gozan los miembros de comité y que salen de las cuotas sindicales, señalando que el maestro Juan Díaz De La Torre no puede financiar a alguien que le apuesta al divisionismo en la sección 42.

Fue una reunión donde se recogieron los celulares desde un inicio para que no hubiera fugas de información porque comentan que el dirigente sindical ya no siente lo duro sino lo tupido y que se ve a leguas su preocupación por el ambiente nacional que estamos viviendo donde se dice que el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo es inevitable para que tome de nuevo las riendas del SNTE.

El mensaje es claro, Ever Avitia sigue postulando la misma gente “su burbuja” pero hay que ver si los secretarios generales delegacionales reciben con cordialidad a Rubén López Pasos ya que no goza de aceptación con la mayoría de los miembros de comité a quienes según cuentan se les miraba el disgusto por tal nominación.

A Manuel Rodríguez García fue a quien se le indicó que propusiera que se redactara un oficio firmado por todos los miembros de comité donde se manifestará el rechazo sobre la forma de actuar del Profr. David Escobedo, petición que fue aprobada por unanimidad y que era requisito que se llevara a cabo para justificar la decisión arbitraria tomada este mediodía en la sección 42.

Ante esta agonía sindical y falta de liderazgo comprobado donde o te haces burbuja o te desconocen como miembro de comité sin importar que hayas salido electo en un congreso se lanza esta pregunta al aire, ¿a quién más va golpear este líder? (si se le puede llamar líder porque la verdad Ever es como un semáforo a media noche, nadie lo respeta).

izmir escort