Tengo mis dudas de que sectores salud y educación en México sean tan sólidos como para legalizar drogas, hay riesgos muy fuertes de agravar el problema: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado consideró que el tema de la legalización de la droga en México merece un debate serio, amplio, en el que quiere participar y para lo que está estudiando, sobre las instituciones que una medida de este tipo requiere. Y es que no tuvo reparos en reconocer que, bajo su punto de vista, ni el entramado de salud ni el educativo son lo suficientemente sólidos hoy por hoy para la despenalización de las drogas, por lo que aseveró que ello supondría un gran riesgo de agravar el problema y acabar como el Estado de Colorado, donde el gobernador impulsó la medida y ahora está arrepentido ante la proliferación de muertes por sobredosis, incluso en jóvenes y niños.

“El país necesita una discusión mucho más profunda, amplia, técnica, científica desde varios puntos de vista, en torno de la legalización de las drogas en nuestro país, no sólo desde el punto de vista recaudatorio o desde el punto de vista de la seguridad pública, sino esencialmente desde el punto de vista de la salud”, empezó señalando Corral cuestionado por su postura en torno a este asunto tan controversial.  

El mandatario chihuahuense refirió que el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador está animando el debate en torno a la legalización de las drogas blandas, haciendo un llamado a título personal a revisar las experiencias internacionales en la materia, advirtiendo que en aquellos estados de la Nación Americana que las legalizaron, siguen presentando muertes por sobredosis.

Corral consideró que el debate debe ser profundo y contemplar, entre otras cuestiones “¿qué tipo de modelo y de control? ¿Qué tipo de regulación debe venir a acompañar una medida como ésta? Sobre todo ¿qué instituciones, desde el punto de vista de la salud pública, como también desde el punto de vista de la educación, y por supuesto del Poder Judicial, deben existir para soportar este tipo de medidas?”, sin ocultar que hoy por hoy, a su parecer, México no reúne las condiciones para dar este importante paso.

“Yo tengo mis dudas de que el país, el entramado institucional, esté sólidos en estos dos principales pilares que deben soportar una medida de legalización como es el sector salud y la educación, sin eso yo creo que hay riesgos muy fuertes de que en lugar de encontrar una solución, enfrentemos el agravamiento de un problema que puede estar hoy incluso al alcance de los niños como no está”, aseveró Corral dejando clara su postura en estos momentos.

izmir escort